¿Te imaginas poder llevar tu móvil o tu tablet enrollada en un bolsillo?

Ingenieros surcoreanos han desarrollado una tecnología que permite el ahorro de energía y de mayor resolución que las pantallas que se conocen actualmente como LCD. Si bien hace un tiempo ya se están desarrollando dispositivos similares, éste tiene un éxito particular ala hora de ser observado, su eficacia es altamente demostrable y su resolución supera muy bien a sus predecesoras.

Pantalla flexible

La tecnología está basada en cristales semiconductores que son conocidos como puntos cuánticos. El sistema es similar al de una impresora, se esparcen capas de puntos cuánticos sobre la futura pantalla que se construye, se usa un solvente orgánico que ensucia la pantalla, esto reduce el brillo de los colores y produce un ahorro de energía del dispositivo.

Tae-ho Kim y sus colegas del Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung evadieron ese obstáculo usando una oblea de silicio para ???estampar??? puntos cuánticos sobre una base de cristal y crear píxeles rojos, verdes y azules sin necesidad de solvente.

El trabajo tomó tres años hasta que pudieron pulir todos los detalles y dejar listo el dispositivo para tener un prototipo, el que fue de 4 pulgadas, funciona con una muy alta resolución y calidad de color. ??ste primer dispositivo tuvo un brillo de sus rojos de un 50% y un ahorro de energía del 70%, más que suficiente para el primer dispositivo fabricado. ??ste trabajo deja mucha visión a futuro para los móviles y laptops que podrían contar con mucho menos consumo con pantallas como éstas.

Fuente

Deja un comentario