¿Por qué usar copia oculta al enviar correos?

Hace ya mucho tiempo os comenté varias formas que debemos poner en práctica para evitar el tan molesto correo spam.

Usar CCO en el envio de correo

Pero el usar copia de carbón oculta (CCO) al enviar correos no es sólo útil para evitar el spam, sino, como comentan en Linux Hispano, en un envío en el que los destinatarios no tienen por qué conocerse, no deben verse las direcciones de los mismos. De igual forma que no deben publicarse ningún otro dato personal de acuerdo a la LOPD española.

Si lo hacemos corremos el riesgo de ser incluso multados y aparte de otras consideraciones, podrías estar alimentando que esa dirección llegué a un spammer y entonces estamos haciendo aún más daño.

Tenéis más razones en Usa CCO.com.

2 comentarios en “¿Por qué usar copia oculta al enviar correos?

  1. La verdad que en plena era de la información, donde ésta nos satura, estamos desinformados. La verdad que no sabía que significaban las siglas (CCO) e intuía para que servía pero nunca lo había usado.
    Es una opción bastante útil, siempre me llegan correos de estos graciosos, pero que tienes una página entera llena de direcciones de correo de gente, que en mi caso las salto, pero siempre puede haber alguno que las emplee para hacer mal uso de ellas.

    Interesante saberlo!;) copia de carbón oculta (vaya con el nombrecio)

  2. Yo soy partidario de usar el CCO solo cuando sea necesario que viene siendo casi nunca, solo en envios masivos de información a muchos destinatarios que no tienen relación entre si.

    Me da “mala espina” cuando veo que alguien ha estado mandándome correos y con copia oculta a otra persona, me parece una falta de respeto.

Deja un comentario