¿La involución de los dominios?

No puede resultar de otra forma más que curioso. Y considero que expresa el momento de plenitud de internet, no sólo como tecnología de comunicación, sino también como elemento que caracteriza a una sociedad. Esta entrada del blog no viene a reflejar un nuevo dominio de primer nivel en internet, y ni siquiera la posibilidad de introducir acentos o caracteres especiales en el nombre del mismo (en el caso de nuestra ñ, no sólo especial, sino esencial). Al contrario, lo que vengo a contar es la desaparición del dominio .yu . Sí, desaparición.

Partición de Yugoslavia

Según la autoridad que administra los nombres de dominio en internet, ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), la idea de eliminar el dominio .yu de Yugoslavia surgió en el año 2003 a raíz de que el Parlamento Federal de Yugoslavia disolviera el país. El hecho fehaciente es que, con plazo máximo el 30 de Septiembre de 2009, dejarán de existir las páginas y servicios alojados bajo el dominio .yu, que podrán ser reemplazado por los dominios .rs para Serbia o .me si es para Montenegro.

¿Será esto para internet, recordando el eslogan comercial de un fabricante de alimentos infantiles, crecer a lo alto, y no a lo ancho?.

2 comentarios en “¿La involución de los dominios?

Deja un comentario